Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Fuerte granizada afectó cultivos en la provincia de Chincheros

Plantaciones de papa, maíz y cereales fueron afectadas.
Plantaciones de papa, maíz y cereales fueron afectadas. | Fuente: RPP/Juan Galván

Al menos 200 hectáreas de plantaciones de papa, maíz y cereales fueron afectadas en las comunidades de Cayara, Morochuco, Lamlama, Ayaucro, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una intensa granizada causó daños en cultivos agrícolas de ocho comunidades campesinas de la provincia de Chincheros (región Apurímac).

Al menos 200 hectáreas de plantaciones de papa, maíz y cereales fueron afectadas en las comunidades de Cayara, Morochuco, Lamlama, Ayaucro, Huancamarca, Ccollpapampa, Llimpe y Chuparo.

Las familias afectadas pidieron al ministerio de Agricultura, la inmediata evaluación de daños para posibilitar la ayuda del gobierno regional, consistente en abonos foliares, alimentos y medicina para los pobladores. Solicitaron además la presencia de técnicos del Seguro Agrario para la indemnización respectiva.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Chincheros, Samuel Alex Medina Cárdenas, dijo que se coordinan acciones con entes gubernamentales para el apoyo a los pobladores afectados en sus cultivos, debido a que la agricultura es el único medio de trabajo y sustento para sus familias.

Fuertes granizadas se presentaron en Apurímac.
Fuertes granizadas se presentaron en Apurímac. | Fuente: RPP/Juan Galván
Tags

Lo último en Apurímac

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA