Fuerte granizada afectó cultivos en la provincia de Chincheros

Al menos 200 hectáreas de plantaciones de papa, maíz y cereales fueron afectadas en las comunidades de Cayara, Morochuco, Lamlama, Ayaucro, entre otros.
Plantaciones de papa, maíz y cereales fueron afectadas. | Fuente: RPP/Juan Galván

Una intensa granizada causó daños en cultivos agrícolas de ocho comunidades campesinas de la provincia de Chincheros (región Apurímac).

Al menos 200 hectáreas de plantaciones de papa, maíz y cereales fueron afectadas en las comunidades de Cayara, Morochuco, Lamlama, Ayaucro, Huancamarca, Ccollpapampa, Llimpe y Chuparo.

Las familias afectadas pidieron al ministerio de Agricultura, la inmediata evaluación de daños para posibilitar la ayuda del gobierno regional, consistente en abonos foliares, alimentos y medicina para los pobladores. Solicitaron además la presencia de técnicos del Seguro Agrario para la indemnización respectiva.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Chincheros, Samuel Alex Medina Cárdenas, dijo que se coordinan acciones con entes gubernamentales para el apoyo a los pobladores afectados en sus cultivos, debido a que la agricultura es el único medio de trabajo y sustento para sus familias.

Fuertes granizadas se presentaron en Apurímac. | Fuente: RPP/Juan Galván
0 Comentarios
¿Qué opinas?