Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Las Bambas | Minera dice que protestas afectarán producción de cobre "desde finales de esta semana"

El conflicto minero en Las Bambas comienza a causar estragos en la producción de cobre.
El conflicto minero en Las Bambas comienza a causar estragos en la producción de cobre. | Fuente: Andina

MMG Limited aseguró en un comunicado que continuará promoviendo un “diálogo activo” pese a la posición de los pobladores de Fuerabamba

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La compañía MMG Limited aseguró que el conflicto minero en Las Bambas (Apurímac) afectará la producción de cobre, debido a las dificultades para transportar el mineral.

En un comunicado, la empresa informó que las protestas de la comunidad de Fuerabamba se llevan a cabo cerca del ingreso a la mina, “interrumpiendo el transporte de personal, así como las operaciones logísticas de ingreso y salida”.

“La producción continúa en el sitio, sin embargo, luego de la suspensión de la logística de transporte de personal y suministros de ingreso, se espera que la producción se vea gradualmente afectada desde finales de esta semana”.

MMG Limited aseguró en un comunicado que continuará promoviendo un “diálogo activo” pese a la posición de los pobladores de Fuerabamba. Sin embargo, apuntó que “nuestro enfoque principal sigue siendo garantizar la salud, seguridad y protección de nuestros empleados, contratistas y la comunidad”.

Vecinos del distrito de Chalhuahuacho anunciaron este lunes una nueva medida de fuerza en protesta por el proyecto minero Las Bambas y por la liberación de sus directivos y asesores, quienes fueron detenidos por presunta extorsión.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Edward Quiroga aseguró que, pese a la reunión del Ejecutivo con el gobernador regional, ellos no aceptarán ningún diálogo hasta que se libere su compañero Gregorio Rojas y a sus asesores legales.


Video recomendado

Tags

Más sobre Apurímac

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA