El conflicto minero en Las Bambas comienza a causar estragos en la producción de cobre. | Fuente: Andina

La compañía MMG Limited aseguró que el conflicto minero en Las Bambas (Apurímac) afectará la producción de cobre, debido a las dificultades para transportar el mineral.

En un comunicado, la empresa informó que las protestas de la comunidad de Fuerabamba se llevan a cabo cerca del ingreso a la mina, “interrumpiendo el transporte de personal, así como las operaciones logísticas de ingreso y salida”.

“La producción continúa en el sitio, sin embargo, luego de la suspensión de la logística de transporte de personal y suministros de ingreso, se espera que la producción se vea gradualmente afectada desde finales de esta semana”.

MMG Limited aseguró en un comunicado que continuará promoviendo un “diálogo activo” pese a la posición de los pobladores de Fuerabamba. Sin embargo, apuntó que “nuestro enfoque principal sigue siendo garantizar la salud, seguridad y protección de nuestros empleados, contratistas y la comunidad”.

Vecinos del distrito de Chalhuahuacho anunciaron este lunes una nueva medida de fuerza en protesta por el proyecto minero Las Bambas y por la liberación de sus directivos y asesores, quienes fueron detenidos por presunta extorsión.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Edward Quiroga aseguró que, pese a la reunión del Ejecutivo con el gobernador regional, ellos no aceptarán ningún diálogo hasta que se libere su compañero Gregorio Rojas y a sus asesores legales.


¿Qué opinas?