Pobladores de Vista Alegre toman municipio del distrito de Uripa

El alcalde del centro poblado Vista Alegre, Albino Garcia Llocclla, indicó que están solicitando el reinicio de la obra de construcción de infraestructuras educativas.
Municipalidad distrital de Uripa. | Fuente: RPP/Juan Galván

Los pobladores de Vista Alegre tomaron la municipalidad distrital de Uripa, provincia de Chincheros (región Apurímac), para exigir al alcalde obras de construcción para su centro poblado.

La medida de fuerza fue adoptada desde el pasado 9 de marzo, fecha en la que decidieron cerrar la municipalidad de Uripa, prohibiendo el ingreso de los trabajadores.

El alcalde del centro poblado Vista Alegre, Albino Garcia Llocclla, indicó que están solicitando el reinicio de la obra de construcción de infraestructuras educativas para inicial, primaria y secundaria.

Asimismo, piden de inmediato la compra de terreno para el campo ferial, la restauración del centro arqueológico de Quispimarca y la pavimentación de las principales vías, entre otras demandas.

Agregó que la protesta continuará hasta que el alcalde distrital, Edilberto Pillaca Puclla, quien se encuentra estos días en Lima, escuche el clamor del pueblo.

¿Qué opinas?