Imágenes muestran a los comerciantes reclamando la devolución de la mercadería incautada por personal de Aduanas. Los agentes usaron armas no letales para dispersar a los manifestantes.
Al menos dos personas resultaron heridas por impacto de perdigón tras una protesta hecha por un grupo de comerciantes frente a la comisaría de Andahuaylas, región Apurímac, para reclamar por la devolución de su mercadería incautada en un operativo.
Los protestantes se quejaban de una presunta arbitrariedad por parte de la Policía Nacional y representantes de Aduanas al realizar un operativo en locales de venta de celulares ubicados en el centro de la ciudad.
Los comerciantes, dedicados a la venta de celulares y artículos eléctricos, forcejearon con algunos agentes por lo que la policía optó por retirarlos del lugar, primero exhortaron a que se retiren, luego formaron un cordón policial y finalmente usaron perdigones.
En se momento dos personas resultaron heridas, una de ellas un adulto mayor que terminó con una herida en la pantorrilla que le provocó un sangrado.
“Ellos vinieron de frente a llevarse nuestras cosas, ni siquiera nos preguntaron cuales tienen documentos y cuáles no. Por eso reclamamos y ahora los policías salieron prepotentes y a dos de nuestros compañeros resultaron heridos”, dijo un comerciante.
La policía informó que un representante de los comerciantes debe acudir a la comisaría para establecer un diálogo.
Por su parte la Fiscalía de Prevención del Delito de Andahuaylas informó a RPP Noticias que sí participó del operativo, con lo cual desmintió la versión de los manifestantes, que aseguraban que el Ministerio Público no estuvo presente.
Comparte esta noticia