MINEDU separó a 14 profesores de Arequipa por casos de violación sexual

Docentes con antecedentes de violación sexual fueron retirados del magisterio. El ministro de Educación Daniel Alfaro, anunció la contratación de 237 psicólogos para identificar casos de violencia hacia los niños y adolescentes.

El MINEDU busca prevenir y reducir los casos de violencia contra los escolares. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

En lo que va del año, 14 docentes fueron separados del Ministerio de Educación en Arequipa, por tener antecedentes de violación sexual, informó el titular del ministerio Daniel Alfaro. A nivel nacional fueron separados 780 docentes involucrados en el mismo delito

Alfaro, dijo que el Ministerio de Educación junto a la Gerencia Regional de Educación, identificaron a los docentes que tuvieron alguna sentencia por violación sexual y procediendo a retirarlos del magisterio.

“El acompañamiento que realizan los docentes dentro del centro educativo permitió evidenciar los abusos cometidos por algunos docentes. Luego de un proceso administrativo disciplinario, se procedió a la destitución del cargo”, apuntó Alfaro.

Como parte de este proceso, el ministro anunció la contratación de 237 psicólogos para las 220 Unidades de Gestión Educativa de todo el país.

De otro lado, Alfaro señaló que para el próximo año el presupuesto en el sector educación se incrementará de 27 mil 600 millones de soles a 30 mil 600 millones de soles. Se ha incluido el pago de la deuda social y la incremento de los salarios a los docentes durante el año.

¿Qué opinas?