La suspensión se debe a la competencia desleal generada por la importación de producto de China y decidieron concentrar la producción en Pisco.
La Corporación Aceros Arequipa suspendió las operaciones de la planta de producción de su sede de Arequipa, por la competencia desleal generada por la importación a precios por debajo del costo de producción de China, lo que ocasionó que la producción de esta ciudad no esté en condiciones de competir con la actual coyuntura económica, de acuerdo a comunicado emitido por la empresa.
Asimismo, se detalla que “ha transcurrido más de un año y durante ese periodo hemos solicitado hasta en dos ocasiones a la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del INDECOPI para que proceda con el inicio de la investigación por prácticas de dumping en las importaciones de ángulos de acero originarios de China, sin embargo, hasta la fecha, nuestra petición no ha sido atendida”.
Ante esta situación la emblemática empresa decidió concentrar temporalmente la producción en la sede de Pisco y solo mantendrán en Arequipa centros de distribución para abastecer al sur del país y Bolivia.
Esta mañana, los trabajadores de la empresa realizaron un plantón de protesta en el parque industrial y al momento se encuentran en la Gerencia Regional de Trabajo.
Comparte esta noticia