Los ciudadanos fueron denunciados por brutal golpiza, despoje de prendas y cortar el cabello a una joven madre, que no respaldó protestas contra proyecto minero Tía María.
Seis ciudadanos que participaron en las protestas realizadas en mayo del año pasado contra el proyecto minero Tía María, fueron acusados de tortura y asociación ilícita para delinquir en agravio de una pobladora de la provincia de Islay.
La fiscal María Alejandra Cárdenas, titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, acusó a seis manifestantes antimineros, entre los que se encuentra el dirigente Jesús Cornejo Reynoso, de causar lesiones de tortura con sufrimientos graves a Yovana M.S., una joven madre de 35 años.
En la diligencia realizada esta tarde, se visualizó un video en el que presuntamente se observa a los agresores de la joven madre de familia, que el 15 de mayo del año pasado fue víctima de una brutal golpiza, despoje de sus prendas y corte de cabello por un grupo de antimineros que la acusaron de respaldar el proyecto Tía María.
La defensa de los acusados, Héctor Herrera, cuestionó la nueva imputación de la fiscal, pues aseguró que las imágenes no son claras, y se mostró en desacuerdo por la presencia de un Procurador Público en la diligencia, al no ser esta contra el Estado; motivo por el cual optó por retirarse, reprogramándose la cita para el 21 de enero.
Comparte esta noticia