El expediente técnico tiene deficiencias, no hay un perfil geológico y trabajos se cumplen sin mostrarse documentos de autorización de Autodema.
Diversos riesgos se detectaron en la obra de “Instalación de la batería de pozos para evacuar aguas del subsuelo y reducir el peligro por deslizamientos en el sector de Alto Siguas”; advirtieron autoridades de la Contraloría Regional de Arequipa, a través del Órgano de Control Institucional de Autodema.
Los representantes del órgano de control observaron deficiencias en el expediente técnico donde no se ha definido el tipo de tubería a utilizarse en la obra ejecutada en El Pedregal y no hay un perfil geológico.
En la zona, se ha constatado también que los trabajos no se ejecutan de acuerdo al expediente, puesto que se han hecho perforaciones para los pozos de dimensiones que no corresponden con el diseño y presupuesto de la obra e incumplimiento técnico en la línea de conducción; hechos que generarán perjuicio al Estado.
Asimismo, en el proyecto se están tomando decisiones sin mostrar documentos de autorización por parte de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema); además, que el supervisor de obra no cuenta con la logística necesaria acorde al servicio de consultoría para el que fue contratado; situaciones que generan el riesgo de que los trabajos sean deficientes.
Los hechos han sido dados a conocer al titular de Autodema para la adopción de medidas correctivas en la obra presupuestada en 13 millones 500 mil soles.
Comparte esta noticia