Alcalde de Alto Selva Alegre promete a invasores detener proceso de desalojo

Difunden audios donde Omar Candia ofrece disculpas a dirigentes por haber iniciado el proceso de desalojo ante el Gobierno Regional de Arequipa.
Omar Candia, alcalde de Alto Selva Alegre, comprometido en caso de negociado con invasores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Un audio revela como Omar Candia, alcalde de Alto Selva Alegre y candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, promete interceder a favor de invasores de terrenos del Estado para que no sean desalojados.

El audio, que data del último 22 de mayo, fue grabado en una reunión del alcalde con un grupo de dirigentes de asociaciones de vivienda ubicadas en zonas consideradas de alto riesgo y peligro volcánico en el distrito de Alto Selva Alegre.

“Quisiera pedirles algo, no sé si estén grabando, porque al final cualquier grabación nos genera problemas, a ustedes más que a mi. Los antecedentes que yo tengo con ustedes es de amistad, de apoyo, yo como hijo de provinciano entiendo el clamor de querer tener una vivienda propia”, dijo Candia.  

En el audio también se le escucha prometer que detendrá el proceso de desalojo que sus propios funcionarios solicitaron al Gobierno Regional de Arequipa, dueño de los predios.

“De corazón les pido las disculpas del caso, no ha sido mi intensión que este documento salga. Hablé con el gerente (de la comuna de Alto Selva Alegre) y con el arquitecto Begazo, ya está hecho, hay que ver la forma en que lo frenamos”, afirmó Candia.

Tras la reunión sostenida con los dirigentes, la gestión de Candia emitió el Oficio Nº 073 2018 –GM/MDSAS, firmado por el Gerente Municipal, Daniel Gómez. En el documento se pide la devolución del expediente de desalojo ya que existirían “errores en cuanto a la titularidad de los terrenos invadidos”.

El audio revela el malestar de los dirigentes con Candia porque les prometió apoyo, pero el gerente municipal, Daniel Gómez Benavente, inició los trámites de desalojo. El alcalde les ofrece disculpas y desautorza a su funcionario de confianza.

“Hablé con el gerente y le dije: cómo se te ocurre sacar esto sin mi consentimiento, ni siquiera me indica tengo esto y esto. El Ministerio Público nos había exhortado que enviemos el documento a partir del cual se hace una evaluación de varios asentamientos", se le escucha decir al alcalde.

Candia pertenece al movimiento político Arequipa Renace y pretende llegar a la alcaldía provincial. Cumple su segundo periodo como alcalde distrital. Siempre tuvo un importante colchón de votos entre los invasores de terrenos de Alto Selva Alegre. 


0 Comentarios
¿Qué opinas?