Alcalde de Arequipa alista nuevo paquete de obras que anunciará el lunes 19. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, anunció que a partir de mayo iniciará la construcción del primer hospital de mascotas del Perú.

“Ya tenemos listo el expediente técnico. Será un hospital veterinario municipal que atenderá gratuitamente a todas las mascotas”, dijo.

La inversión prevista es de un millón 200 mil soles y se ubicará en el sector de Chilpinilla en el distrito de Socabaya.

El proyecto –detalló la autoridad edil– incluye la implementación de consultorios externos, sala de operaciones y una ambulancia para realizar esterilizaciones a canes callejeros.

“Vamos a reducir la población canina esterilizando a las madres. Nosotros no vamos a eliminar canes, los vamos a dar en adopción desde el centro canil municipal”, detalló.

¿Es prioritario para la ciudad construir un hospital para mascotas?, Se le preguntó al alcalde. “Sí, porque tenemos el problema de la rabia canina y porque todos tenemos una mascota y ya son parte de las familias”, respondió.

De otro lado, Zegarra culpó a los dirigentes de los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de sabotear la obra del intercambio vial del óvalo de los bomberos.

“Les pido que piensen primero en Arequipa, después en sus intereses personales. Vamos a solicitar la intervención de la Policía Nacional, queríamos mantener la paz en la zona, pero no se puede”, explicó.

¿Qué opinas?