La Policía desbarató a ‘Los Malditos de Chumbivilcas’ en un megaoperativo en Arequipa

Las autoridades capturaron a 26 miembros de esta organización criminal, entre ellos un funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Arequipa
Arequipa
00:00

Efectivos de la Policía desbarataron a la organización criminal ‘Los Malditos de Chumbivilcas’ en un megaoperativo realizado esta madrugada en la región Arequipa. En total, las autoridades capturaron a 26 miembros de esta banda, entre ellos a José Luis Cavero, alias ‘Negro’, funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que esta organización se dedicaba al tráfico de terrenos, usurpación agravada y estafas. Según explicó, primero ubicaban los terrenos, luego invadían, hacían licitaciones fraudulentas y los vendían.

“Hemos capturado y hecho el registro de un ambiente de la Municipalidad, donde se ha detenido a un funcionario que proporcionaba y estaba al tanto de toda la organización”, comentó Romero, tras destacar la labor de la Policía. “Este es el noveno megaoperativo del año, y queremos llegar a unos cien a fin de año”.

En este megaoperativo, participaron aproximadamente 400 policías y 30 representantes de la Fiscalía. En total, se allanaron 29 inmuebles en Arequipa y uno en Madre de Dios. En la casa de José Luis Cavero, la Policía encontró 27 mil soles.

“Tenemos 15 días para seguir investigando. Estamos seguros de que se descubrirán más conexiones de esta organización criminal”, sostuvo Romero, tras detallar que entre los detenidos también están dos jueces, uno en actividad y otro cesado.


¿Qué opinas?