Reveló que entregó certificados de posesión a socios que ocupaban propiedad privada. Pidió a la fiscalía identificar responsables de apoyar a la formalización de los predios.
El alcalde de la municipalidad distrital de Cerro Colorado Manuel Vera Paredes, al ser consultado sobre el proceso de investigación por presunto tráfico de terrenos y estafa, en la asociación de “Jardines de Chachani”; reconoció que se reunió con los dirigentes que se encuentran detenidos.
“Nosotros hemos tenido vínculos normales; de autoridad con los pueblos, de visitarlos y atender sus necesidades de servicios, tramitar sus necesidades, etc.”, afirmó la autoridad, pese a indicar que el terreno que ocupaban las personas en ese sector era una propiedad privada.
Vera dijo que le causó sorpresa la reversión que realizaba la municipalidad provincial de Arequipa, de los terrenos que tenían una extensión de 172 mil metros cuadrados; porque hacer un trámite de esas características es un delito y mostraron su desacuerdo con la decisión.
Confirmó que convocó a una reunión al local de la comuna, para que propietarios y ocupantes legalicen la posesión, para que se ejecuten obras en la zona, al ser el perdió una propiedad privada.
El alcalde dijo que entregaron certificados de posesión a los socios de “Jardines de Chachani”, luego que sus dirigentes presentaron un plano visado de lotización de los terrenos por la municipalidad de Arequipa.
Criticó al alcalde Alfredo Zegarra al calificarlo de poco caballero por acusarlo de haber cobrado arbitrios a los dirigentes que lideran la banda delincuencial “Los Malditos de Chumbivilcas”, incluso minimizó las acusaciones del exfuncionario José Luis Cavero, quien pidió a la fiscalía de crimen organizado que lo investigue.
Comparte esta noticia