La autoridad edil, sin embargo, se negó a responder sobre el incremento de su patrimonio.
El alcalde del distrito arequipeño de Cerro Colorado, Manuel Vera, aseguró que fue él quien solicitó al Ministerio Público allanar su domicilio y las instalaciones de la municipalidad del distrito, acciones cumplidas hoy con orden de descerraje al estar investigado por el presunto delito de lavado de activos.
“El 8 de marzo del 2018 he solicitado voluntariamente tener una visita a mi casa y la municipalidad para que se hagan todas las investigaciones. Nosotros hemos cumplido y se dará todas las facilidades”, declaró la autoridad edil.
Sin embargo, Vera Paredes, no quiso responder a cuánto se incrementó su patrimonio en los últimos años; además, que no supo explicar la procedencia de los 2 mil 700 soles hallado en su vivienda.
Antecedentes
Las investigaciones contra el alcalde de Cerro Colorado se iniciaron luego que en enero del 2012 hiciera un depósito de 100 mil soles en su cuenta del Banco de Comercio. Los ingresos no fueron declarados a la Sunat, y su declaración no convenció a los representantes del Ministerio Público, formalizándose investigación preparatoria.
Vera Paredes, ha sido mencionado por el ahora detenido exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Luis Cavero, quien el pasado 20 de marzo fue detenido por presuntamente colaborar con una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y estafa.
Comparte esta noticia