Alcaldes declaran en emergencia infraestructura vial de la ciudad

Las lluvias que se presentaron en los últimos meses ocasionaron daños en la ciudad, por lo que pedirán apoyo al gobierno central.
Las lluvias que se presentaron en los últimos meses ocasionaron daños en la ciudad, por lo que pedirán apoyo al gobierno central. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Ante los graves daños ocasionados por las intensas lluvias, los alcaldes de la provincia de Arequipa acordaron declarar en emergencia la zona urbana de la ciudad blanca.

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, afirmó que el 90 por ciento de las vías de la ciudad fueron dañadas por las intensas lluvias en los meses de enero y febrero, atentando contra la seguridad de la población debido a que a menudo se registran accidentes de tránsito.

Zegarra anunció que desde el próximo lunes se iniciará la recuperación de algunas calles con el apoyo del Ejército Peruano y para el nuevo asfaltado de pistas se solicitará al gobierno central el apoyo económico, al sobrepasar el presupuesto de las municipalidades distritales.

Las autoridades de los gobiernos locales se volverán a reunir el próximo lunes donde cada distrito presentara el expediente técnico que debe contemplar la recuperación de vías, sistema de drenaje y puentes que se han visto afectados por las fuertes lluvias en la ciudad.

¿Qué opinas?