Los perros callejeros serán llevados al canil municipal, por un plazo de 30 días a la espera que alguien los reclame.
Frente al reciente caso de una jauría que ingresó esta madrugada a una vivienda y mató más de 30 animales de una familia en el distrito de Mariano Melgar. El alcalde Edwin Martínez, anunció que desde este miércoles se aplicará la eutanasia a perros callejeros, a fin evitar ataques como estos, y combatir la rabia canina en ese distrito.
Manifestó que el personal de serenazgo de la municipalidad distrital, contará con el apoyo de la policía nacional y el ejército peruano, en la conformación de ocho brigadas que recogerán a los canes que deambulen en las calles.
Indicó que las zonas donde se presentan el mayor número de perros callejeros se ubican en las torrenteras que limita con los distritos de Paucarpata y Miraflores, además de los mercados ubicados en la jurisdicción de Mariano Melgar.
La autoridad edil anunció que se aplicará la norma que ya estaba vigente, que especifica que los perros callejeros serán capturados y llevados al canil municipal, por un plazo de 30 días a la espera que alguien los reclame, caso contrario se les aplicará la eutanasia.
Comparte esta noticia