Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Aprueban proyecto de peatonalización en el Centro Histórico de Arequipa

Proyecto se ejecutaría antes de fin de año.
Proyecto se ejecutaría antes de fin de año. | Fuente: RPP / Referencial

Unesco dio visto bueno para nivelar la calzada en las calles San Francisco, Santa Catalina y San Agustín.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El tránsito de solo peatones se ampliará en algunas calles del Cercado de la ciudad de Arequipa. La Unesco aprobó la I Etapa del proyecto de peatonalización, informó el gerente del Centro Histórico de la municipalidad provincial, Víctor Diván.

El funcionario dijo que las observaciones del proyecto fueron levantadas, por lo que espera que las obras se inicien antes de fin de año.

El proyecto contempla la nivelación de la calzada de las calles San Francisco, Santa Catalina y San Agustín, ampliándose veredas y nueva instalación de drenajes. También se instalará basureros, bancas y quioscos de venta de periódicos. El presupuesto estimado es de cinco millones de soles.

Sobre uso de Plaza de Armas. Por otro lado, respecto al uso indebido a la Plaza de Armas por parte de los Cetpros el pasado 20 y 21 de septiembre, donde se realizó cortes de cabello y hasta hubo espacio musical, dijo que la Gerencia Regional de Educación no cumplió las restricciones dadas cursándosele una queja.

Señaló que en lo que va del año, cuatro instituciones ya han sido sancionadas por no respetar las restricciones dadas en cuidado del patrimonio cultural.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA