Calle Mercaderes
Proyecto se ejecutaría antes de fin de año. | Fuente: RPP / Referencial

El tránsito de solo peatones se ampliará en algunas calles del Cercado de la ciudad de Arequipa. La Unesco aprobó la I Etapa del proyecto de peatonalización, informó el gerente del Centro Histórico de la municipalidad provincial, Víctor Diván.

El funcionario dijo que las observaciones del proyecto fueron levantadas, por lo que espera que las obras se inicien antes de fin de año.

El proyecto contempla la nivelación de la calzada de las calles San Francisco, Santa Catalina y San Agustín, ampliándose veredas y nueva instalación de drenajes. También se instalará basureros, bancas y quioscos de venta de periódicos. El presupuesto estimado es de cinco millones de soles.

Sobre uso de Plaza de Armas. Por otro lado, respecto al uso indebido a la Plaza de Armas por parte de los Cetpros el pasado 20 y 21 de septiembre, donde se realizó cortes de cabello y hasta hubo espacio musical, dijo que la Gerencia Regional de Educación no cumplió las restricciones dadas cursándosele una queja.

Señaló que en lo que va del año, cuatro instituciones ya han sido sancionadas por no respetar las restricciones dadas en cuidado del patrimonio cultural.