Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Arequipa: adolescente fue abusada sexualmente por presunto empleador y luego por un falso taxista

La adolescente de 17 años también recibe apoyo del programa Aurora en Arequipa. Ella salió a buscar trabajo y quien la contactó abuso de ella. Luego pidió apoyo a un taxista, pero este también la agredió sexualmente. 

Arequipa

Arequipa: adolescente fue abusada sexualmente por presunto empleador y luego por falso taxista

La menor viene recibiendo asesoría legal y psicológica luego de la agresión
La menor viene recibiendo asesoría legal y psicológica luego de la agresión | Fuente: Andina/Referencial

Los policías del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) investigan el caso de una adolescente de 17 años que fue abusada sexualmente por un presunto empleador y luego por un falso taxista en Arequipa.

Según la denuncia policial a la que tuvo acceso RPP Noticias, el 16 de marzo pasado, la menor salió de su casa, en distrito Cerro Colorado, para conseguir trabajo. En el transcurso de ese día, conoció a un hombre de aproximadamente 24 años, quien con engaños la subió a un taxi y le dio de beber una gaseosa que la dejó inconsciente. Al día siguiente amaneció en un hotel.

El viernes 17 de marzo, en la madrugada, la víctima contó que salió del hotel y pidió apoyo al personal de Serenazgo para que la lleven a su casa, pero estos se negaron a ayudarla y la enviaron en un taxi, sin imaginar que el conductor era un violador, quien luego de abusar de la adolescente la abandonó en un descampado.

Sobre el caso, se pronunció el coordinador del programa Aurora del Ministerio de la Mujer, Erick Pumacayo señaló que se está apoyando a la menor psicológica y legalmente.

"El programa Aurora ha acompañado a la víctima en las primeras diligencias y manifestaciones. Se le ha acompañado a la atención médica respectiva en el hospital y ahora estamos en el proceso legal y sus psicólogos están brindando la primera contención emocional", expresó.

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer, 2600 mujeres fueron víctima de violencia, el 15% del total fueron víctimas de violación sexual.

Cadena perpetua para sujeto que violó a menor

A cadena perpetua fue condenado Miller Jon Ignacio Casahuamán (29) por haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años, en la ciudad de Chimbote, provincia de Santa, en la región Áncash, informó la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según las investigaciones, la agresión sexual se produjo en febrero pasado y fue denunciada por la madre de la menor. Durante el juicio oral, el acusado admitió su delito, por lo que decidió acogerse a la conclusión anticipada del proceso y aceptó ser condenado a cadena perpetua.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial también dispuso que el hombre cumpla la sentencia en el Penal de Chimbote y pague una reparación civil de 20 mil soles en favor de la agraviada.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA