El pasado 22 de junio la adolescente de 16 años fue intervenida junto a su pareja en la provincia de Camaná, donde confesó el parricidio e indicó que el cuerpo de su pequeña estaba en acequia de Arequipa.
La adolescente que mató a su hija de año y diez meses en junio pasado, y que dejó el cuerpecito en una acequia de José Luis Bustamante y Rivero, fue sentenciada el viernes el pasado por parricidio.
Al ser menor de edad, no se considera como delito su crimen sino como una falta por lo que fue sancionada con una medida socioeducativa de internación por seis años en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Santa Margarita” de Lima y una reparación civil de tres mil soles.
La lectura de sentencia se realizó en el Segundo Juzgado de Familia, donde se le impuso a la madre adolescente la pena máxima para este delito en caso de infracción a la Ley Penal de Adolescentes, solicitada por el fiscal provincial Percy Sonco Mendoza, de la 2º Fiscalía Provincial de Familia de Arequipa.
El 22 de junio de este año, la adolescente de 16 años fue intervenida junto a su pareja en Camaná, donde confesó el asesinato de su hija y que el cadáver fue dejado en una acequia de osé Luis Bustamante y Rivero.
La pareja de la adolescente, Jose Luis Salazar Ircañaupa (24), es investigado por el presunto delito de Encubrimiento.
Comparte esta noticia