Villa Stein dijo que sostuvo reunión con Hinostroza para la solicitud de una “revisión de sentencia”

El exjuez supremo sostuvo que tanto el empresario Samuel Winter como él llegaron "cada uno por su lado" a la oficina del suspendido magistrado César Hinostroza. 

Los descargos de Villa Stein | Fuente: RPP Noticias

El exjuez supremo Javier Villa Stein indicó que el empresario Samuel Winter y él se encontraron en el pasillo de la oficina del suspendido magistrado César Hinostroza. En conversación con RPP Noticias, dijo que nunca le preguntó al empresario por qué estaba ahí y que “cada uno vino por su lado”.

“Ingresé y traté un tema relacionado con un cliente mío, una revisión de sentencia dictada en el pasado dictada por la sala de San Martín. Una sentencia para mí inadecuada. Entonces nosotros hemos interpuesto una revisión. Esa revisión iba a ser vista en los próximos días. Jamás hablo con juez de un tema, si no estoy acreditado en el expediente. Me despido y me voy. El señor Winter estará yendo por sus propios motivos”, dijo.

Villa Stein dijo que la sala Hinostroza “falló en contra de mi pretensión de que califique mi revisión” de sentencia. Asimismo, el magistrado opinó que sería un “buen gesto una renuncia masiva” de la Corte Suprema tras lo revelado por los audios.

RPP Noticias
Villa Stein en RPP
00:00

Los votos en tiempos de elección

En otro momento, el exmagistrado recordó que, en noviembre de 2016, durante la gestión entonces presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, se dispuso la compra de modernos autos Lexus ES 350 para todos los jueces supremos. Días después, los jueces supremos eligieron al presidente del Jurado Nacional de Elecciones y resultó elegido Víctor Ticona.

“Ahora estamos viendo de que les dan puestos de trabajo en el Jurado Nacional de Elecciones. Con el agravante de que ellos eligen al presidente del JNE”, dijo.

“Por ejemplo, en algún momento durante la elección para el nombramiento del presidente de la Corte Suprema. Una posibilidad fue el doctor [Luis] Almenara. Él me dijo: ‘Javier tú dime que quisieras que te dé’. Yo le dije, ´me vuelves a decir eso y yo me paro y me voy’. El hombre que vende su voto por algo, ese vende la sentencia”, añadió.


¿Qué opinas?