Arequipa | Alcalde Omar Candia viajó a China a pesar de que evento del BID se canceló

El alcalde provincial de Arequipa sigue en Chengdu y sus asesores dicen que no se han podido comunicar con él. No se sabe qué actividades está cumpliendo. La cancelación se conoció el 22 de marzo y la autoridad viajó el 23.

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, viajó a China. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MPA

Nadie sabe dónde está el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar. Viajó a China el último sábado, pero el certamen al que estaba invitado, se canceló.

Su principal asesor, José Lombardi, dijo que no ha podido comunicarse con el alcalde y no se sabe qué actividades está cumpliendo en la ciudad de Changdu – China.

Candia fue invitado a la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores que se iba a realizar del 28 al 31 de marzo. El concejo municipal le otorgó el permiso.

El BID canceló el certamen el último 22 de marzo; a pesar de ello, el alcalde Candia partió a China el 23 de marzo.

Según fuentes de la municipalidad, recién ayer se enteraron de la cancelación del certamen a través de los medios de comunicación. Dijeron que el BID no les comunicó, de manera oficial, la suspensión del foro.

El regreso de Candia está previsto para mañana, pero no hay una confirmación oficial todavía.

El BID decidió cancelar el certamen, según la agencia Reuters, debido a que Pekín se negó a otorgar la visa de ingreso al país a Ricardo Hausmann, representante ante el BID del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Ahora buscarán una nueva sede y fecha para el foro.

Sepa más:
¿Qué opinas?