Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Florida: la ley que podría cambiar cómo cuidas a tu mascota
EP 173 • 01:20
Reflexiones del evangelio
Martes 25 de marzo | (Anunciación a María) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús"
EP 919 • 12:16
Informes RPP
Apagar la luz para cuidar el planeta
EP 1264 • 07:09

Insólito | Un grupo de taxistas de Arequipa enseña a su gremio cómo 'defenderse' ante una intervención policial

Taxista de Arequipa hicieron una simulación de un operativo de tránsito. | Fuente: RPP

Recrearon un operativo donde ensayan respuestas a la autoridad cuando los interviene. En Arequipa circulan más de 30 mil taxis, de los cuales solo la mitad tiene permiso municipal vigente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de taxistas recrearon y filmaron un operativo de control donde buscan enseñar a sus colegas cómo reaccionar si un policía o un inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial los interviene.

El video se difundió en las redes sociales y provocó diferentes reacciones. “Los instruyen a defender su "derecho" a no cumplir las normas”, comentaron.

Ocurre que en Arequipa operan más de 30 mil taxis de los cuales el 50% no cuenta con el SETARE, permiso municipal para prestar el servicio.

En los últimos días, la municipalidad inició operativos con sus inspectores en contra de los taxistas “piratas”. La reacción, en algunos casos, ha sido violenta. Hubo conductores que agredieron y casi atropellan a los inspectores de tránsito.

Otra de las reacciones fue realizar este video de simulación de un operativo para que los taxistas se defiendan cuando son intervenidos.

Una de las mayores críticas a la recreación, es la actuación del efectivo policial que no sabe cómo reaccionar al igual que el inspector de tránsito al que incluso el taxista le arrebata los documentos de la mano.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA