Insólito | Un grupo de taxistas de Arequipa enseña a su gremio cómo 'defenderse' ante una intervención policial

Recrearon un operativo donde ensayan respuestas a la autoridad cuando los interviene. En Arequipa circulan más de 30 mil taxis, de los cuales solo la mitad tiene permiso municipal vigente.

Taxista de Arequipa hicieron una simulación de un operativo de tránsito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Un grupo de taxistas recrearon y filmaron un operativo de control donde buscan enseñar a sus colegas cómo reaccionar si un policía o un inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial los interviene.

El video se difundió en las redes sociales y provocó diferentes reacciones. “Los instruyen a defender su "derecho" a no cumplir las normas”, comentaron.

Ocurre que en Arequipa operan más de 30 mil taxis de los cuales el 50% no cuenta con el SETARE, permiso municipal para prestar el servicio.

En los últimos días, la municipalidad inició operativos con sus inspectores en contra de los taxistas “piratas”. La reacción, en algunos casos, ha sido violenta. Hubo conductores que agredieron y casi atropellan a los inspectores de tránsito.

Otra de las reacciones fue realizar este video de simulación de un operativo para que los taxistas se defiendan cuando son intervenidos.

Una de las mayores críticas a la recreación, es la actuación del efectivo policial que no sabe cómo reaccionar al igual que el inspector de tránsito al que incluso el taxista le arrebata los documentos de la mano.

¿Qué opinas?