Arequipa | Hallan cuerpo de bebé de 8 meses envuelto en mantas en un cerro de Camaná

En menos de una semana, es el segundo bebé muerto abandonado en Arequipa. Esta vez fue el dueño de un terreno quien encontró un bulto cuando realizaba trabajos de nivelación y al desnevolver las mantas vio el cuerpecito.

Policía busca dar con los padres del menor hallado muerto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

El cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente ocho meses de nacido, fue hallado envuelto en mantas en un cerro del sector del distrito de José María Quimper, en la provincia arequipeña de Camaná.

Jesús Bernal Cruz (72), halló el cuerpecito cuando realizaba trabajos de nivelación en un terreno que es de su propiedad. El predio se ubica en un cerro del sector de Alta Vista.

Al abrir las mantas se sorprendió al ver que había un bebé muerto, por lo que de inmediato avisó a la Policía.

Los agentes de la comisaría de Huacapuy llegaron a la zona y corroboraron el hallazgo y dieron aviso a los peritos del Ministerio Público.

El cuerpecito estaba envuelto en una lliclla, una manta de color plomo y papel. Tenía puesto un saco color plomo y un gorro rojo, pero no tenía pantalón, ni medias.

En una de sus manos tenía un platito y en la otra una bolsa con monedas, por lo que los pobladores creen que se trataría de un pago a la tierra, mientras que las autoridades iniciaron la investigación para determinar la causa de su muerte y ubicar a sus padres.

El médico legista informó que el cuerpo tendría más de un año de fallecido por el estado de momificación en que se encuentra.

El fiscal, Hugo de Romaña, dispuso que el cadáver sea llevado a la morgue de Camaná.


Policías investigan el caso, para dar con los padres y causas del deceso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP
¿Qué opinas?