Las filtraciones en el edificio municipal afectaron varios ambientes. Las lluvias también provocaron el derrumbe de una pared del local de una empresa de transportes. Los vuelos desde el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, siguen suspendidos.
La oficina del alcalde del distrito de Paucarpata en Arequipa, se inundó esta tarde por las intensas lluvias que soportó esta parte de la ciudad.
El agua ingresó al despacho del alcalde, José Supo Condori, por la claraboya y por las cajas de las líneas de energía eléctrica. También se inundaron las oficinas de secretaría y relaciones públicas.
Lo ocurrido en el edificio municipal, ubicado en la plaza principal del distrito, es un reflejo de la situación que afrontó hoy la población de Paucarpata. La lluvia provocó la inundación de algunas viviendas en el pueblo joven Miguel Grau.
También se registró el derrumbe de una pared del local de la empresa de transportes San Román, en la calle Humboldt. No se registraron heridos, pero el agua que se empozó en el taller, inundó cuatro viviendas vecinas.
Las lluvias afectaron otros distritos como Socabaya y Hunter donde las calles se convirtieron en riachuelos y afectaron el tránsito.
Vuelos suspendidos
De otro lado, los vuelos desde el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón siguen suspendidos. Algunas aerolíneas han anunciado la cancelación de todos sus vuelos hasta el próximo jueves.
Centenares de pasajeros son afectados por esta medida de emergencia a consecuencia de las lluvias y presencia de neblina que impide el aterrizaje y despegue de los aviones.
Comparte esta noticia