Arequipa: audiencia de prisión preventiva contra gobernador Elmer Cáceres Llica será este miércoles

El juez José Málaga estará a cargo del caso ‘Los Hijos del Cóndor’. La Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para nueve de los 20 funcionarios investigados. 

Arequipa
Arequipa: audiencia de prisión preventiva contra Elmer Cáceres Llica será este miércoles
00:00
Elmer Cáceres Llica
Elmer Cáceres Llica es sindicado de liderar la presunta organización criminal ‘Los Hijos del Cóndor’. | Fuente: Andina

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Málaga Pérez, iniciará este miércoles, 3 de noviembre, la audiencia de prisión preventiva en contra del gobernador Elmer Cáceres Llica y ocho investigados de pertenecer a la presunta organización criminal ‘Los Hijos del Cóndor’.

La fecha fue fijada luego de conocer el requerimiento de prisión preventiva presentado por el fiscal anticorrupción Arturo Valencia, para nueve de los 20 concejeros y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa que son investigados por los delitos de organización criminal, cohecho activo impropio y cohecho pasivo genérico.

El juez José Málaga resolverá el pedido de prisión preventiva presentado contra Elmer Cáceres Llica, Gregorio Urbano Palma Figueroa, Marcelo Alberto Córdova Monroy, Wilfredo Leodan Llayqui Cáceres, Ronald Veto Bernal Huarca, Napoleón Segundo Osca Flores, Jeymi Natividad Flores Quicaño, Javier Eduardo Rospigliosi Vega y Mario Jacobo Jacobo.

Los otros investigados llevarán el caso en libertad. Entre ellos se encuentra el concejero regional y exfutbolista, Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga.

El pedido fiscal

El fiscal provincial Arturo Valencia Paiva pidió al Poder Judicial 36 meses de prisión preventiva contra el gobernador Elmer Cáceres Llica, por presuntamente liderar la organización criminal ‘Los Hijos del Cóndor’.

La solicitud de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa incluye también a otros ocho investigados por este caso.

El gobernador Elmer Cáceres y los demás comprendidos en la indagación fiscal son acusados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo genérico y cohecho pasivo impropio.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: