Imagen del proyecto del coliseo Túpac Amaru II. | Fuente: RPP

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y autoridades de la provincia de Caylloma presentaron la maqueta del nuevo Coliseo Municipal Túpac Amaru de Majes, una obra con capacidad para 3 800 espectadores y cuyo techo tiene como peculiaridad la forma de un sombrero típico de los pobladores de la irrigación Majes.  

La obra, que proyecta una inversión de más de 25 millones de soles y prevé construir un área de 19 mil m2, se anuncia cuando se reporta un incremento contagios de la COVID-19 en la región y retrasos en la implementación de hospitales.

En las ultimas semanas el presidente del comando COVID-19, Percy Miranda anuncio el incremento de casos del nuevo coronavirus en la región Arequipa y la Defensoría del Pueblo alert+o que los trabajos en los hospitales de la ciudad no terminan a ocho meses de la pandemia.

No obstante, Cáceres Llica aseguró que ya tiene listo el expediente técnico para lazar la licitación y posterior ejecución del coliseo.  

"Este es el coliseo de Majes, un escenario con la mejor infraestructura para ser la sede de los más grandes encuentros deportivos, culturales y sociales del Perú. Pensamos en un diseño que no solo cumpla las normativas deportivas, sino que también sea un símbolo de la identidad majeña y de nuestros agricultores; el sombrero chacarero”, dijo.

Reclaman por agua

Durante la presentación de la maqueta, los pobladores reclamaron por la falta agua un el distrito, uno de los principales problemas de Majes, donde este recurso escasea para el consumo humano y la agricultura.  

 "¡Agua ya no van a traer, agua cuándo van a traer!", dijo uno de los pobladores de Majes que critica que se priorice la construcción del Coliseo.

Ante los reclamos, Cáceres Llica reaccionó ofuscado y dijo que existe un proyecto para asegurar el recurso en el distrito.

No es la primera vez que Elmer Cáceres realiza una obra similar. Cuando fue alcalde de Caylloma construyó un coliseo en Chivay con el techo en forma de sombrero de bailarín de Wititi