Porfirio Jarata Chuquitarqui es acusado de violar a las menores 15 y 9 años mientras su pareja realizaba viajes a Juliaca. La menor de 15 años quedó embarazada, y el sujeto la habría obligado a abortar en el 2021, además, tiene otra denuncia de abuso sexual contra otra menor de edad.
Porfirio Jarata Chuquitarqui (44) fue capturado por la Policía Nacional acusado de violar a sus dos hijastras de 15 y 9 años desde el 2020, según informó el jefe del Departamento de Investigación Criminal, coronel Fernando Portugal.
Según las primeras informaciones, el sujeto aprovechaba que su pareja se dedicaba al comercio de mercadería y realizaba constantes viajes a la ciudad de Juliaca, para abusar de las menores y mantenía amenazadas para que no cuenten de la violación que eran víctimas.
La denuncia se realizó en la comisaría de Israel en el distrito de Paucarpata, luego que la madre hallará el celular de su hija de 15 años y observará los mensajes en WhatsApp que mantenía con su conviviente a quién trataba como su pareja.
Testimonio de las menores
En un primer momento la adolescente negó que fuera víctima de las violaciones, sin embargo, su menor hija de 9 años escuchó la conversación y reveló que su padrastro la había violado en reiteradas oportunidades, por lo cual la hermana mayor también confesó que era víctima de abuso sexual.
La adolescente dijo, además, que en el 2021 quedó embarazada producto de las violaciones que era sometida, y que su padrastro la obligó a practicarse un aborto. La última violación ocurrió el 23 de abril en casa de la víctima.
Comparte esta noticia