Urretsi
Candidato se retiró en medio de los reclamos de los comerciantes y de la queja de un precandidato al Congreso. | Fuente: Andina

Un accidentado inicio de campaña electoral tuvo el candidato, Daniel Urresti Elera, en su visita al mercado 4 de Agosto de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, de la ciudad de Arequipa.

El candidato presidencial de Podemos Perú tuvo que salir resguardado, para subir raudamente a una camioneta en medio de gritos en su contra de los comerciantes, incluso le lanzaron una bolsa con agua, que no alcanzó a caerle.

El grupo de comerciantes que pedía que se retire indicó a los medios de comunicación que fueron engañados, que les dijeron que sería una reunión para hablar sobre el nuevo coronavirus, pero al final fue un acto político, en el que Daniel Urresti expuso algunas de sus propuestas electorales.

Un representante de la directiva indicó que se trató de una reunión para que Urresti, como congresista, los ayude a evitar el cierre del mercado por incumplimiento de protocolos.

Sin embargo, esto es falso ya que en su propia cuenta de Facebook del candidato hay un video de casi 40 minutos, en el que expone sus propuestas y viste su polo de campaña, como también se observa propaganda de su partido.

En otro video se observa como salé del salón de sesiones protegido por algunos seguidores, en medio de gritos, que pedían que se vaya, sube a una camioneta y se va rápidamente.

Mientras que los comerciantes gritan que no van permitir que candidatos se aprovechen de sus necesidades.

Daniel Urresti salió en medio del rechazo de los comerciantes del mercado 4 de Agosto. | Fuente: Facebook/Florencio Carreon Cabana