Jueces de la provincia de Castilla revelan que hay alta incidencia de casos de omisión a la asistencia familiar en esta zona de la región arequipeña.
Dos años de prisión fue dado para Jesús José Ayala Villanueva, de 47 años, por el delito de omisión a la asistencia familiar para sus tres hijos.
El titular del juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Aplao de Arequipa, Edson Cuentas Celis, revocó la condenada suspendida impuesta al ciudadano en agosto del año pasado, por no cumplir con la regla de conducta de pagar la suma de 4 mil 628 soles adeudados por pensiones alimenticias; ordenándose su reclusión en el penal de Pucchún de Camaná.
Jesús Ayala debía de pagar 360 soles mensuales en beneficio de sus tres menores hijos, que quedaron a cargo de la madre Giovana Turpo Marín, quien exigió al Poder Judicial el cumplimiento de la decisión judicial.
Los magistrados de Aplao revelaron que el 85% de los 800 casos penales corresponden a procesos de omisión a la asistencia familiar
Comparte esta noticia