El motivo habría sido la disputa de la zona donde venden golosinas de manera ambulatoria. La policía detuvo a dos jóvenes. El herido fue llevado al hospital Goyeneche y su estado es delicado.
Un ciudadano venezolano fue acuchillado por uno de sus compatriotas en plena Plaza de Armas de Arequipa, hoy al mediodía. La agresión se produjo luego de una discusión por la disputa de la zona donde venden caramelos de manera ambulatoria.
Según testigos, los jóvenes se insultaban y luego se liaron a golpes. Minutos después, uno de ellos sacó un cuchillo de cocina de unos 17 centímetros y atacó a su compatriota en el lado derecho del abdomen.
Tras el ataque, dos personas trataron de huir de la escena, pero la Policía logró detenerlos. Uno fue identificado como Carlos Daniel Vilca Vizcaya (22), de nacionalidad venezolana, sindicado como el autor de la puñalada. También capturaron a Santos Alberto Graterol Silva (18), otro venezolano que habría participado del altercado.
La víctima fue identificada como Leonardo Antonio Lares Berdomo (19). Fue auxiliado por personas que pasaban por el lugar y por personal del servicio de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Lo trasladaron al hospital Goyeneche donde permanece internado con un diagnóstico de traumatismo abierto de abdomen de pronóstico reservado. Presenta una abertura de cinco centímetros con una profundidad de siete.
Entre las pertenencias de Carlos Vilca, se halló el cuchillo con que el agredió a su compatriota, además de manchas de sangre que tenía en el cuerpo producto del violento ataque.
Tras el inicio de la crisis en Venezuela, más de 10 mil ciudadanos de ese país migraron hasta Arequipa.
Comparte esta noticia