Detenidos Arequipa
Ambos varones son investigados por presuntamente matar a su amigo cuando tomaban licor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas.

Juan Carlos Mamani Arosquipa, de 22 años, y Julio Chara Huallpa, de 55 años, fueron detenidos por la Policía Nacional por presuntamente asesinar al agricultor Santos Apaza Rondón, de 53 años en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero.

El crimen habría ocurrido la madrugada de este lunes al interior de la vivienda del agricultor, ubicada en la primera cuadra de la calle Ulrich Neisser donde consumieron licor desde la tarde del domingo. El ataque se habría producido tras una discusión entre Julio Chara Huallpa y la víctima.

Juan Mamani, uno de los sospechosos del asesinato, fue quien avisó a los policías de la comisaría de Simón Bolivar sobre la muerte de su compañero.

Cuando la policía llegó a la vivienda del agricultor encontró a Julio Chara durmiendo cerca al cadáver de su amigo.

Juan Carlos Mamani y Julio Charca fueron trasladados a las instalaciones de la DIVINCRI para continuar con las investigaciones.

Serán investigados por el presunto delito de homicidio con una pena que supera los 15 años de cárcel.

Según vecinos de la zona una mujer también participó de la reunión, pero se retiró cerca de las dos de la mañana.

Se conoció que el agricultor Santos Apaza Rondón tenía problemas con el alcohol, ya que solía beber luego de trabajar en el campo.