Intervención
El hombre fue detenido dentro del mercado Jorge Chávez. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco

Una rottweiler que integra la Brigada Canina de la Municipalidad de Surco amedrentó a un delincuente intervenido por robar dentro del mercado Jorge Chávez y que ya había sido detenido por los agentes ediles a fines de octubre por otro delito.

Se trata de Princesa, de 3 años y 65 kilos de peso, quien ayudó a los agentes a reducir a Luis Jonathan Taramona Sierra de 25 años. Este hombre fue descubierto al ingresar al centro de abastos más grande del distrito por uno de los vigilantes que pidió ayuda a los efectivos de Seguridad Ciudadana que patrullaban por el lugar.  

El hombre fue intervenido dentro del mercado y en todo momento mostró una actitud desafiante ante los agentes; sin embargo, Princesa dio un salto y logró hacerlo. Taramona Sierra llevaba consigo dos cuchillos, los cuales dijo tener porque era un cachinero.

Al respecto, el integrante de la Brigada Canina de Surco, Armando Roca, explicó que Princesa notó que el intervenido estaba muy alterado y por eso saltó, pues creyó que podía atacar a los agentes.

“Princesa es una perra de seguridad. Al ver que el intervenido estaba muy alterado, ella interpreta que puede atacarme. Por eso es que saltó hacia él. Yo no se lo pedí, sino que ella pensó que estaba en peligro. Por eso le dije que se quede quieto”, dijo.

El intervenido fue puesto a disposición de efectivos de la Policía Nacional del Perú que llegaron al mercado.

A fines de octubre serenos de Surco ya lo habían capturado en la cuadra 2 de la calle Las Tulipas, urbanización El Palmar, luego de que entrara a un edificio en construcción para robar el teléfono y cargador de un obrero.