Arequipa: Esperan inmunizar a más de 7 mil niños durante campaña de vacunación

Jornada se cumplirá en mercados, plazas y casa por casa. Para la campaña se cuenta con 15 tipos de vacunas que previenen 23 enfermedades.
Campaña de vacunación gratuita se inicia el 27 de noviembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

A 7222 niños de cinco años se esperan inmunizar en la región de Arequipa durante la campaña nacional de vacunación que se realizará del 27 de noviembre al 10 de diciembre.

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, informó que la jornada gratuita se cumplirá en los 253 establecimientos de salud que hay en la región; además de mercados, plazas principales y casas. 

Dijo que se cuenta con 15 tipos de vacuna que previenen 23 enfermedades como la neumonía, TBC, tos ferina, polio, sarampión, rubeola, influenza AH1N1, difteria, fiebre amarilla, paperas, hepatitis B, entre otras.

En la región, la red Arequipa-Caylloma cuenta con el mayor número de población objetiva, 5089 niños; esperando a los especialistas cumplir la meta hasta el 31 de diciembre.

La jornada se cumplirá en nuestro país porque es a través de las inmunizaciones que se previenen entre 2 a 3 millones de muertes en el mundo cada año.