Vecinos del distrito arequipeño de Socabaya lamentaron que la familia abandonara su vivienda de esa forma: dejando atrás el negocio de venta de comida por culpa de una aparente banda criminal.
Desde hace dos meses, una familia emprendedora, dedicada al rubro de la venta de comida, era constantemente extorsionada por presuntos ciudadanos extranjeros que exigían dinero para no atentar contra los integrantes del núcleo familiar.
El más reciente ataque de la aparente banda criminal se registró el pasado miércoles 12 de octubre, cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta, realizaron cuatro disparos contra la puerta de la cochera de la vivienda, ubicada en el distrito arequipeño de Socabaya.
Este último suceso y la amenaza de que el próximo ataque sería peor han provocado que la familia abandone la vivienda y se ponga a buen recaudo en un punto donde, esperan, no puedan ser hallados por los malvivientes.
A pesar de estar atemorizados por el ataque armado, los vecinos de la zona lamentaron que la familia de emprendedores haya tenido que abandonar la zona de esa manera: dejando atrás el negocio de comida que tanto esfuerzo les costó.
“Hay mucho temor y mucho miedo. Han ‘metido’ miedo al disparar cuatro tiros en esta puerta. ¿Quién va a querer que le metan un balazo o le quiten la vida? Es increíble lo que está pasando acá. La familia ha tenido que irse a otro sitio a vivir por la integridad de ellos y sus trabajadores”, relató uno de los moradores a RPP Noticias.
Comparte esta noticia