Arequipa | Familia de policía creó ‘La Pasión de Cristo Mecatrónico’ y la exhibe en su casa [Video]

El brigadier de la Policía, Marcos Toni, junto a su esposa e hija, armaron una escenificación en la sala de su casa con más de 10 estampas animadas y 150 figuras. La exhibición es gratuita en esta Semana Santa.

Más de diez escenas de la vida, pasión y muerte de Jesús se aprecia en la obra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: César Espinoza

Cada escena religiosa es acompañada de efectos especiales y una voz va narrando la historia de Jesús, desde su nacimiento hasta la crucifixión y resurrección. Así transcurren las escenas de La Pasión de Cristo Mecatrónico, realizado por la familia del brigadier de la Policía, Marcos Toni Flores, en el distrito de Miraflores en Arequipa.

Las personas pueden acudir y ver como Judas traiciona a Jesús, como Pilatos se lava las manos y como se da la crucifixión y resurrección.

Marcos Toni, indicó que les tomó más de dos meses armar la escenificación que tiene 10 metros cuadros de tamaño. Destacó el apoyo de su esposa Anita Llerena y de su hija, Paola Toni Llerena, estudiante del quinto año de arquitectura en la Universidad Nacional de San Agustín.

La esposa se encargó de confeccionar los trajes. Ella contó a RPP que no nunca le gustó la costura, pero por su fe ahora lo hizo.

La hija elaboró los templos, casas y demás estructuras. Además de dibujar los rostros de las imágenes animadas.

El brigradier Toni Flores, también es el encargado de armar el Nacimiento Mecatrónico de la Policía en Arequipa, cada Navidad.

Ver la Pasión de Cristo no tiene precio, la familia Toni Llerena recibe a colegios y familias entre las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche, en su casa ubicada en el 722-B de la calle Bolognesi en el distrito de Miraflores, o pueden llamar al 980953746, para coordinar la visita.

La obra está conformada por más de 150 piezas que recrean la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Se trata de pequeñas esculturas que se mueven por animación mecatrónica.

Todo el recorrido dura unos diez minutos.

¿Qué opinas?