Lambayeque inició celebraciones por Semana Santa con la primera procesión de niños

Cientos de niños y niñas participaron de esta primera procesión en la Ciudad Evocadora, donde cargaron en hombros a tres imágenes santas en miniatura: "La Dolorosa", "Jesús el Nazareno" y el "Cristo Yacente"

Procesión de Niños | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Una gran acogida tuvo la procesión de niños que se realizó por primera vez en la ciudad de Lambayeque, como parte de las actividades que dan inicio a la conmemoración por Semana Santa en la “Ciudad Evocadora”.

Según lo manifestó el párroco de la Iglesia San Pedro de Lambayeque, reverendo José Zamora, esta nueva actividad servirá para que se empiece a fomentar el amor a Dios desde los más pequeños.

Al igual que la tradicional procesión que se celebra por Semana Santa en Lambayeque, los niños recorrieron las principales calles cargando las imágenes de “La Dolorosa”, “El Cristo Yacente” y “Jesús el Nazareno”.

“Estas son las tres primeras imágenes que hemos fabricado en un tamaño y peso especial para que puedan ser cargado por los menores. Esperamos, en los próximos años, contar con las 12 imágenes en miniatura y de esa forma la procesión de niños, también sea una tradición”, detalló el religioso en entrevista al diario La Industria.

Durante la primera procesión, la participación de los niños y niñas fue de gran aceptación, fueron muchos los colegios que acudieron a esta actividad. Acompañados de sus padres y maestros, los menores esperaban sus respectivos turnos para cargar las que tres imágenes, que por ahora son las que acompañan esta procesión.

  

Virgen "La Dolorosa" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Niños cargaron las pequeñas imágenes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?