En un comunicado, la FAP confirmó que halló los restos del piloto en la ladera oeste del Nevado Picchu Picchu.
El equipo de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) halló este viernes los restos del piloto mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien piloteaba la aeronave Mirage 2000 que ayer perdió contacto con la Base Aérea de La Joya, en Arequipa.
A través de un comunicado, la FAP informó que, al promediar las 11:00 a.m., las tripulaciones de las aeronaves y patrullas terrestres encontraron el cuerpo del piloto en la ladera oeste del Nevado Pichu Pichu, donde impactó la aeronave.
“La Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sinceras condolencias a la familia del mayor FAP Ramiro Rondón y a sus compañeros de armas en este momento de dolor y congoja para toda nuestra institución”, se lee en la misiva.
En otro punto de la comunicación, la institución informó se ha activado a la Junta de Investigación de Accidentes (JIA) para determinar las posibles causas del lamentable accidente.
“El Alto Mando de la FAP se compromete a brindar la completa asistencia y soporte a los familiares de nuestro compañero de armas”, señaló.
Poco antes de que se informara de la muerte de Rondón Medina, los rescatistas encontraron los restos del fuselaje del avión en el volcán Pichu Pichu, ubicado muy cerca del distrito de Chiguata, en la provincia de Arequipa.
Aeronave perdió contacto con la Base Aérea de La Joya
El avión Mirage 2000 perdió comunicación este jueves, cerca de las 10:31 a.m., mientras realizaba un entrenamiento de navegación a baja altura.
Media hora después, se decidió la activación inmediata del equipo de Búsqueda, Salvamiento y Rescate mediante medios aéreos y patrullas en tierra.
Perfil
Ramiro Rondón nació en el distrito de Jesús María, en la ciudad de Lima, el 26 de mayo de 1988. Ingresó a la Fuerza Aérea en marzo del 2006 y egresó de la especialidad de Piloto de Caza.
Durante su formación, participó en cursos de capacitación en el Perú y el extranjero, como Canadá, Colombia y Francia, fortaleciendo sus capacidades en programas de respuesta táctica, de vuelo, en administración aeroespacial, entre otros.
Por su esfuerzo intelectual y sus habilidades, obtuvo la condecoración “Ala de Oro”, al graduarse en el primer lugar del curso de vuelos de su promoción.
Desempeñó distintos cargos, como jefe del Departamento Operaciones y Entrenamiento, comandante de Escuadrón de Mantenimiento Aéreo EMA N° 406; jefe del Departamento Táctico del Escuadrón Aéreo N° 412; jefe del Departamento de Instrucción del Escuadrón Aéreo N° 512; entre otros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia