Floro Choque, alcalde de San Juan de Tarucani, indicó que las lluvias y granizadas provocaron huaicos afectando a 28 familias.
Arequipa
San Juan de Tarucani, distrito de la provincia de Arequipa, soportó el último viernes una fuerte granizada que afectó a nueve localidades.
San Juan de Tarucani, distrito de la provincia de Arequipa, soportó el último viernes una fuerte granizada que afectó a nueve localidades.
El alcalde de dicha jurisdicción, Floro Choque Vilca, dijo en RPP que se trató de un evento inusual que comenzó alrededor de las 3 de la tarde y se mantuvo por más de dos horas.
Asimismo, indicó que producto de este fenómeno climatológico, 28 familias se han visto perjudicadas debido a que sus casas se han inundado; además de desagües colapsados y caminos dañados.
“Han ingresado agua a sus viviendas y en los cobertizos por los huaicos que se han desatado por la granizada”, señaló el burgomaestre.
A ello, agregó, que debido al mal tiempo se ha presentado problemas en el servicio de telefonía y el corte de la energía eléctrica.
Pide ayuda
Choque Vilca solicitó al Gobierno Regional de Arequipa el envío urgente de maquinaria pesada para habilitar las carreteras.
También pidió combustible, ponchos de plástico, botas y calaminas para reparar los techos de los cobertizos.
Por otro lado, José Luis Ticona, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), afirmó que las lluvias y el mal tiempo en Arequipa continuarán hasta el 29 de enero por lo que exhortó a las autoridades tomar precauciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia