“Pensé que era una muñeca, pero cuando nos acercamos era una bebé”, dijo una mujer que encontró el cuerpo en la vía pública. La policía realiza las investigaciones para dar con los responsables.
El cadáver de una bebé recién nacida fue hallado en plena vía pública por los vecinos del asentamiento humano Las Tres Marías del distrito arequipeño de Paucarpata.
El cuerpo de la pequeña niña estaba cerca del río Andamayo ubicado en el límite con el distrito de Sabandia. Su cadáver tenía manchas de sangre y el cordón umbilical expuesto, por lo que se presume que fue arrojada apenas nació.
Los ciudadanos se dieron cuenta del cuerpo al promediar las 8 de la noche de ayer e inmediatamente llamaron a los efectivos de la comisaría de Campo de Marte.
Una vecina de la zona contó en RPP que la menor estaba tirada al frente de una vivienda. “Pensé que era una muñeca, pero cuando nos acercamos era un bebé y nos asustamos. No sabemos quién la arrojó porque tampoco hay cámaras”, manifestó.
Según las primeras investigaciones, la madre de la menor viviría por el lugar pues esta zona es de difícil acceso y comúnmente está desolada.
La jefa de la comisaría de Campo de Marte, capitán de la PNP, Janet Begazo Jiménez, indicó que realizarán las investigaciones para dar con los responsables que arrojaron el cuerpo de la recién nacida.
Esta madrugada el cadáver fue llevado a la morgue central de Arequipa para realizarle la necropsia de ley que busca confirmar si fue abandonada viva o sin signos vitales.
Comparte esta noticia