La Policía Nacional informó que la mayoría de los choferes fueron intervenidos manejando en estado de ebriedad y transitando en pleno toque de queda durante la cuarentena focalizada en la región
Más de dos mil conductores fueron intervenidos durante la cuarentena en Arequipa por no respetar la inmovilización social obligatoria impuesta por el gobierno para evitar la propagación de la COVID-19, informó la Policía Nacional.
La mayoría de las papeletas de tránsito fueron impuestas a conductores que manejaban en estado de ebriedad, transitaban en pleno toque de queda y estacionaban sus vehículos en zonas rígidas.
Además de las papeletas, los conductores enfrentan procesos judiciales por incumplir las medidas sanitarias durante el estado de emergencia.
En Arequipa el transporte interprovincial, urbano y particular funciona con normalidad desde hace dos semanas, luego de que el gobierno levantó la cuarentena focalizada en todas sus provincias.
La Municipalidad provincial de Arequipa autorizó que todas las unidades del Sistema Integrado de Transporte circulen con normalidad utilizando el 100% de sus asientos.
El servicio de taxi también está habilitado, son cerca de 15 mil vehículos que han vuelto a circular luego de 6 meses de restricciones.
Comparte esta noticia