Los alcaldes tienen que hacer evaluación de los lugares de alto riesgo, indicó el congresista Sergio Dávila

El congresista, representante de la región Arequipa señaló que ha habido una respuesta adecuada a las situación de emergencia en la zona sur del país. 

El congresista señaló que ha habido una respuesta inmediata a los desastres. | Fuente: Congreso de la Republica

El congresista representante por la región Arequipa, Sergio Dávila señaló que los alcaldes tienen que acercarse a hacer evaluación de riesgo en las zonas afectadas por los desbordes de ríos, que han dejado varios damnificados

"Los alcaldes tienen que tomar conciencia y salir a hacer evaluación de los lugares de alto riesgo en las quebradas que aún no están activadas", precisó el parlamentario en RPP Noticias

Además, Dávila refirió que tras el desastre ocurrido en 2017 con el fenómento del Niño Costero en el norte del país, se ha "aprendido" a actuar frente a estas situaciones. 

"Lo que estamos haciendo es una respuesta a lo que hemos aprendido con lo del norte costero. Hemos aprendido a reaccionar de manera inmediata y que el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional) se active inmediatamente", explicó el congresista, quien estuvo en la zona. 

El parlamentario además brindó un status de lo que viene ocurriendo en Aplao, en la provincia de Castilla. "El huaico arrasó con más de 20 o 30 familias las cuales fueron afectadas (...) el presidente fue hasta el lugar de los hechos con todo un equipo de ministros para ver y tomar acciones de manera inmediata", indicó. 

También precisó que se ha dispuesto brindar el traslado de víveres y tomar acciones inmediatas. 

¿Qué opinas?