Así quedó la estructura metálica al caer del cuarto piso donde iba a colocarse. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

Una menor de 7 años, quien resultó herida tras la caída de una antena de telecomunicaciones en Arequipa, se encuentra en estado de coma debido a sus graves lesiones; así lo confirmó su padre, Luis Apaza.

Manifestó que luego del accidente, la empresa Aba Construcciones SAC., a cargo de colocar la estructura metálica en un edificio de cuatro pisos ubicado en avenida Vidaurrazaga, de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, no se ha hecho cargo de los gastos.

En tanto, el jefe de emergencia del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, Gelbert Añari Pérez, señaló que el estado de la menor es crítico y que en una semana se espera conocer la evolución y las secuelas que podría dejar el accidente.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Al momento del accidente, ocurrido el miércoles 29 de junio, la niña se encontraba junto a su hermano de 14 años y su madre. Ellos transitaban por la zona para realizar unas compras, cuando la antena de telecomunicaciones cayó y golpeó a la menor.

En el accidente, otras cinco personas también resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de EsSalud Carlos Seguin Escobedo y a clínicas privadas.

Según la Policía Nacional, los obreros que intentaban subir la estructura de metal al cuarto piso del edificio habrían realizado una mala maniobra, lo cual provocó que la base ceda y caiga.

Momentos en que rescatan a uno de los trabajadores que colocaba la antena. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

NUESTROS PODCAST

Espacio Vital

Llegó el invierno y con ello las enfermedades respiratorias. ¿Cómo evitarlas gracias a la ventilación? el doctor Elmer Huerta lo explica