Los pacientes deben acudir al hospital de Arequipa durante la madrugada y formar varias filas para intentar conseguir una cita en consultorios externos y laboratorio. Los trabajadores piden la salida del director del establecimiento.
Los pacientes del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, en la ciudad de Arequipa, forman largas filas y tienen problemas para conseguir citas en consultorios externos y laboratorio debido a la huelga indefinida que acata el personal administrativo.
Los trabajadores exigen la salida de funcionarios como el director del establecimiento, Juan Carlos Noguera; del asesor en Salud del Gobierno Regional de Arequipa, Christian Nova Palomino; además, de mejoras laborales.
Esta situación genera que los pacientes o sus familiares que forman filas durante toda la noche para conseguir un cupo demoren más tiempo en este proceso debido a que parte del personal de las ventanillas que asignan las citas acata la paralización.
El nuevo sistema de entrega de citas de este hospital de Arequipa también está provocando que las personas formen varias filas para ser atendidos.
Los pacientes deben formar fila en la puerta principal, luego ingresan pasada las 6 de la mañana y forman nuevamente frente a las ventanillas, si tienen referencia deben ir a otra oficina a recibir un sello y regresar a la ventanilla. Pero, si no es referencia deben esperar a que sobren cupos para que les asignen uno.
“He venido a las tres de la mañana, es un caos, te mandan de una ventanilla a otra ventanilla, que tienes que tener la contrareferencia, que te tienen que sellar por allá y regresar de nuevo”, dijo una paciente.
Ella también indicó que algunas especialidades como Endocrinología ya no hay citas hasta el próximo mes, por lo que pidió que “deberían contratar más médicos, por gusto uno viene desde la madrugada”.
La atención en el área de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa se realiza con normalidad a pesar de la huelga indefinida.
NUESTROS PODCAST
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. propuso una norma para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados. El doctor Elmer Huerta explica a qué se debe esta norma.
Comparte esta noticia