La Policía informó que la unidad de transporte público no tenía el certificado de inspección técnica ni permiso de circulación terrestre. El chofer, su esposa e hijo son investigados por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad.
Una mujer se metió debajo de su vehículo y permaneció entre las rudas de este para evitar que una grúa se lo lleve al depósito municipal.
El hecho ocurrió durante un operativo contra el transporte informal que se realizó en el cruce de la avenida Aviación con la Vía de Evitamiento, en el distrito de Cerro Colorado (región Arequipa), informó la Policía.
Según información de los agentes, cuando intervinieron a la unidad detectaron que el chofer, Isidro Castro Condori, de 55 años, pareja de la mujer, identificada como Cupertina Alcca Chávez, de 52 años, no tenía el certificado de inspección técnica ni permiso de circulación terrestre.
Los inspectores de transportes y la Policía trataron de retirar a Alcca Chávez, pero ella se aferraba a las llantas. Su hijo, Fernando Castro Alcca, de 27, al ver a su madre en las ruedas atacó a las autoridades, señalaron los agentes.
En tanto otra mujer que quería ayudarla criticó el actuar de las autoridades: “Como abusan del prójimo, van a pagar, sus hijos van a pagar lo que están haciendo con los señores. No pueden llevarse el carro”, se le escucha decir.
Los tres fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Zamácola, donde son investigados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Comparte esta noticia