Xiomara Coaquira fue ubicada por agentes de la Policía dentro de un hospedaje de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Junto a ella encontraron a Josseth Romaiville Suyo (24), quien presuntamente habría inducido a la joven a huir cuando era menor de edad.
Luego de cuatro meses de angustia e intensa búsqueda, la familia Coaquira pudo reencontrarse con Xiomara, quien estaba desaparecida desde el 12 de septiembre del año pasado. La Policía montó un operativo y logró ubicarla dentro de un hospedaje de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero.
La hermana de Xiomara, Eliana, dijo que su familia esperaba lo peor, pues pese a las innumerables campañas para encontrarla no tenían resultados. Incluso pensaron que había sido víctima de la trata de personas.
“Lo primero que hice al verla fue abrazarla y nos pusimos a llorar, no lo podíamos creer. Tanta angustia por más de tres meses. Pensábamos lo peor, pero nunca perdimos la esperanza”, expresó.
Agentes de la Policía encontraron a Josseth Romaiville Suyo (24) en el hospedaje donde estaba la joven, que en el momento de su desaparición tenía 17 años. La familia sospechó de él desde un inicio y lo acusaron de presuntamente inducir a la menor a fugarse de su casa. Él fue trasladado a la sede de la Divincri para las diligencias del caso.
“Lo intervinieron por el Avelino y él le dijo a la Policía donde estaba mi hermana. Ella ahora está recibiendo tratamiento psicológico. Está más flaquita y amarilla, parece que con anemia. Estamos esperando los exámenes del médico legista”, contó Eliana Coaquira.
Xiomara salió de su casa un 12 de septiembre para comprar una cometa y dulces en una tienda de la zona del sector de Cristo Rey del distrito de Paucarpata, desde entonces no se supo de ella. Cámaras de seguridad del sector registraron como un varón se acercó a la joven ese día. Su familia realizó innumerables plantones en la Plaza de Armas de Arequipa para que la Policía agilice la búsqueda.
“Recomiendo a la población que denuncie, la Policía tarda, pero llega. Mi hermana ya nos dijo que quiere estar con nosotros y va a recibir tratamiento ella y la familia”, finalizó Eliana.
Comparte esta noticia