El expresidente y candidato al Congreso, Martín Vizcarra, dijo en Arequipa que el medicamento "ayudó" a que los síntomas del nuevo coronavirus "disminuyan" y que las personas que lo tomaron "no se infectaron".
El expresidente y candidato al congreso, Martín Vizcarra, declaró en su visita a la ciudad de Arequipa, que el uso de la ivermectina ayudó a muchos pacientes infectados con la COVID-19 a disminuir los síntomas de la enfermedad. Además, que las personas que tomaron el medicamento no se infectaron con el virus, pese a que no existe evidencia científica que avale su uso.
“Llama la atención de que un medicamento que se ha estado entregando se haya suspendido desde el mes de noviembre. Cuanta de la población que ha recibido puede dar fe y muchos pueden asegurar que sirvió en su tratamiento”, manifestó.
Vizcarra cuestionó que ya no se entreguen los Kits COVID en los establecimientos de salud de forma gratuita y que la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta) se haya suspendido.
“Por eso se logró bajar la incidencia del coronavirus, porque las instituciones de salud y las Fuerzas Armadas entregaban ese tipo de bolsitas”, dijo.
Similares declaraciones las dio el último sábado, donde dijo que la ivermectina “funciona pese a no tener una constatación científica rigurosa, médica y de laboratorio”.
Martín Vizcarra llegó a la ciudad con el candidato a la presidencia de la República por Somos Perú, Daniel Salaverry, para presentar a los candidatos al congreso por la región Arequipa en el hotel Villa del Carmen.
Comparte esta noticia