Ollas comunes Arequipa
Madres denunciaron el robo y pidieron a la Policía Nacional patrullar por la zona para evitar más hechos como este. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Las madres que conforman la olla común “El Divino de Los Jazmines”, en la parte alta del distrito de Cayma, en la región Arequipa, denunciaron el robo de víveres, utensilios y hasta los balones de gas.

Los delincuentes ingresaron al local tras romper la puerta de metal y aprovechando la poca seguridad de la zona en horas de la noche.

La representante de la olla común “El Divino de Los Jazmines”, Gregoria Quispe, pidió a las autoridades y población en general ayuda con víveres y utensilios para que puedan seguir dando alimento a 180 familias de bajos recursos económicos.

“Se llevaron los sacos de arroz, bolsas de fideos, aceite, utensilios hasta los balones de gas”, dijo.

Gregoria Quispe explicó que lo robado tiene un valor de aproximadamente S/ 2 500 y debía permitirles cocinar durante dos semanas.

Otra olla común de Arequipa que también sufrió un robo similar es la “San Pablo II”, ubicada en la asociación Cabrerías, en el distrito de Cerro Colorado, donde los delincuentes también rompieron la puerta del almacén y se llevaron los alimentos de la semana.

Recibieron ayuda

Luego que las madres hicieron público el robo a través de RPP Noticias, algunas personas llegaron hasta la parte alta del distrito de Cayma, en Arequipa, llevando víveres y utensilios.

Además, la Municipalidad Distrital de Cayma les entregó víveres como arroz, fideos y otros productos a través del programa Ollas Comunes Saludables. Mientras que el Comité de Damas entregó un balón de gas.

El alcalde Jaime Chávez Flores indicó que reforzarán el patrullaje del personal de serenazgo en la parte alta de Cayma.

NUESTROS PODCAST

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.