Arequipa
Policía investiga agresión a menor en albergue. | Fuente: RPP

La Policía Nacional investiga la agresión a un menor de siete años dentro de la Casa Hogar Los Obedientes, ubicada en el asentamiento Humano Asocich en el distrito de Characato, Arequipa

Según la denuncia policial, la tarde del 1 de mayo Evelin Cáceres, coordinadora de la casa hogar, recibió una llamada de la tutora de los menores, indicando que el pequeño había sido golpeado la noche anterior por dos compañeros de 10 y 12 años. 

El pequeño tenía varios golpes y no dejaba de llorar por un dolor en el abdomen, sin embargo, fue recién hasta el dos de mayo que el niño fue llevado a la clínica San Juan de Dios. Un día después los médicos lo operaron por una perforación en el recto y en el intestino. Los médicos indican que el menor habría sido víctima de violación sexual.

Tras la operación el menor se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y en las próximas horas pasará al área de observación de la clínica San Juan de Dios, quién está asumiendo todos los gastos de la recuperación del niño.

Defensa

Los menores agresores contaron a la tutora del albergue, que golpearon al menor porque en sus casas también los golpeaban como parte de un castigo.

La Policía Nacional, Ministerio Público y la Unidad Especial del Ministerio de la Mujer se encuentran en el albergue para continuar con las investigaciones del caso, no sé descarta que otra persona adulta también habría participado de la agresión.

La policía informó que el menor fue internado en la casa hogar junto a sus tres hermanitas luego que su progenitor falleciera a causa de una enfermedad.