Protesta Camaná
Los pobladores usan piedras y llantas de gran tamaño para bloquear la carretera Panamericana Sur. | Fuente: Cortesía

Los pobladores de las localidades La Planchada y Pescadores, en la provincia de Camaná, región Arequipa, bloquean el kilómetro 761 de la carretera Panamericana Sur, para exigir al gobierno regional el cumplimiento de obras de agua, desagüe  y electricidad.

Esto provocó que al menos 200 vehículos, entre buses interprovinciales, camiones y autos particulares queden varados en la zona.

Los pasajeros y conductores afectados por el bloqueo de la Panamericana Sur piden la presencia de la Policía Nacional para que liberen la vía.

Orlando Llanos, conductor del bus de la empresa Reyna, contó que se encuentra varado desde la madrugada con sus 53 pasajeros.

Nosotros estamos varados, nos dirigimos hacia Arequipa. Hay bloqueos en la Panamericana Sur y están quemando llantas. Yo llamé a la policía para que intervengan, pero nada”, dijo.

Los manifestantes piden la presencia de la gobernadora regional, Kimmerly Gutiérrez, para que explique porque no inician las obras de agua y desagüe.

NUESTROS PODCAST

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.