SJM: capturan a sujeto acusado de asesinar en un bar a un hombre por mirarlo y poner una canción que no le gustó

El presunto homicida Ronald Cuicapuza Saavedra (36), alias 'Mata por gusto', señaló que cometió el crimen porque se enojó con su víctima de mirarlo mal y por poner una música que no le gustó, cuando estaban en un bar.

Caputra de 'Mata por gusto'
El presunto homicida intentó darse a la fuga con destino a Piura | Fuente: RPP Noticias

El día de hoy la Policía Nacional del Perú (PNP) dio con la captura de Ronald Cuicapuza Saavedra (36), alias 'Mata por gusto', luego de intentar darse a la fuga a la ciudad de Piura.

Él es acusado de asesinar a Aniel Huillca Cruz (34), con un cuchillo de mango de madera solo por mirarlo mal, en un bar de San Juan de Miraflores.

De acuerdo al testimonio de Ciucapuza, él se encontraba con su acompañante en un bar del mencionado distrito, cuando apareció otra pareja al frente de su mesa. Fue en ese momento que, al parecer, Aniel Huillca lo miró mal y generó molestia en Ronald.

A los pocos minutos, la víctima se paró de su asiento para poner una canción en una videorockola del local, que no fue del agrado de 'Mata por gusto'. Eso lo motivó a que utilice un arma blanca para asesinarlo.

La información fue corroborada por el coronel de la PNP, Walter Palomino, jefe de la División Sur 2.

"Ante cualquier hecho delictoso, se articula personal de la comisaría, personal de la inteligencia y personal de la Depincri de la unidad correspondiente. Los tres articulamos y eso conlleva a la ubicación y la captura", señaló en diálogo con RPP Noticias

"Es una rápida acción que utiliza la PNP ya que son estrategias que, aparte de la prevención, nos ha conllevado en la lucha contra la delincuencia", culminó.

Las investigaciones siguen su curso en un contexto donde la inseguridad va en crecimiento y que genera preocupación en la ciudadanía.

Recordemos que una encuesta de IPSOS para El Comercio, incide que el costo de vida y la delincuencia son los principales problemas que preocupa a la población.

Defensora del Pueblo se pronunció sobre incremento de la delincuencia

Eliana Revollar, defensora del Pueblo encargada, dijo en diálogo con RPP Noticias que no se deben normalizar los estados de emergencia, al comentar el renovado estado de emergencia por la inseguridad ciudadana que rige actualmente en Lima y Callao.

“Si vamos a normalizar las emergencias y pedir a las fuerzas armadas en algo que corresponde a diversas instituciones que tienen competencias, vamos por un camino equivocado. Eso se tiene que evitar”, dijo.

“Las instituciones no pueden claudicar en su función. Para ello, hay presupuesto, hay que ver el nivel de ejecución de gasto en gobiernos locales y regionales”, añadió en el programa Ampliación de Noticias.

PODCAST RPP | La radio es un medio seguro para alertar a la población el inicio de un sismo

La radio FM será una de las alternativas que utilizará el el sistema de alerta temprana para advertir a la población del inicio de un sismo, dijo Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú.