Policía
Estos enfrentamientos dejaron por lo menos seis heridos. | Fuente: Andina

La Policía Nacional informó que se ha tomado de rehén a un policía de la comisaría de El Triunfo del distrito de La Joya. Desde la jurisdicción policial manifiestan que los protestantes amenazan con quemar la sede policial.

El hecho se da en medio de los enfrentamientos en el distrito entre manifestantes y policía, que iniciaron pasado el mediodía. Estos enfrentamientos dejaron por lo menos seis heridos.

Los hechos violentos iniciaron esta tarde cuando varias personas empezaron a lanzar piedras hacia la dependencia policial desde donde los efectivos se defendían lanzando bombas lacrimógenas para disipar la turba.

A esta hora en Arequipa se mantiene el bloqueo y continúan los enfrentamientos entre la policía y pobladores de la zona.

Enfrentamientos en La Joya

Como se recuerda un grupo de manifestantes atacó este domingo la comisaría El Triunfo en el distrito de La Joya, en Arequipa. Los sujetos lanzaron piedras y los efectivos respondieron con bombas lacrimógenas.

Este conflicto dejó por lo menos cuatro heridos. Tres de ellos fueron trasladados al centro de salud del distrito, mientras que uno de ellos identificado, como Rosmell Mendoza fue derivado al hospital regional Honorio Delgado.

Los manifestantes lanzaron piedras hacia la dependencia policial en Arequipa desde donde los efectivos se defendían lanzando bombas lacrimógenas para disipar la turba.

Según información policial, en la comisaria se encontraban más de 20 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales acompañados del personal de la FAP.

Un fallecido tras protestas

Una persona fallecida y más de 10 heridos dejaron los enfrentamientos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón el pasado jueves. El hecho ocurrió a la altura del puente Añashuayco, confirmó a RPP Juan Alarcón, jefe de la micro red de salud de Zamácola.

Se trata de Jorge Condori Arcana, de 30 años, quien llegó sin vida el centro de salud los médicos han certificado su muerte. Por otro lado, el jefe de la micro red de salud declaró en RPP que algunos heridos son víctimas del uso de perdigones y que continúan en el centro de salud.

Desde la mañana se ha reportado el enfrentamiento a las afueras del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón mediante forados en las vallas metálicas que han realizado en cuatro puntos.